top of page
fotoambulancia_buena.jpg

EMERGENCIA UCRANIA

Farmacéuticos Sin Fronteras tiene abierta una línea de trabajo en el marco de su proyecto Banco de Medicamentos FSFE y Proyecto Boticarios para colaborar durante el tiempo que dure la emergencia en la atención sanitaria de la población ucraniana.

Desde la entidad hemos atendido las necesidades que las organizaciones de la sociedad civil nos han ido planteando con el trabajo constante en el proyecto Clúster SOS Ucrania.


 

ENVÍO DE MEDICAMENTOS Y MATERIAL SANITARIO

ASESORAMIENTO EN DONACIONES Y A MOVIMIENTOS SOLIDARIOS

MICROPROYECTOS DE ATENCIÓN A REFUGIADOS

PARTICIPACIÓN DE FARMACÉUTICOS EN DISTINTAS ACTIVIDADES

DONACIÓN RÁPIDA

bizum.jpg
plataformaemergencias.jpg
El día 24 de febrero a las 4:00 horas Rusia comienza la invasión a Ucrania. Desde un primer momento comenzamos una intervención que presentaba una serie de peculiaridades frente a otras actuaciones similares de FSFE. En tan solo unas horas, se diseñó un modelo de intervención con dos vías de trabajo: España - Polonia y Polonia - Ucrania.

Siguiendo el protocolo de actuación en emergencias de Farmacéuticos Sin Fronteras, sin contar con gente en terreno, organizamos junto a SAR Navarra, la entidad con la que colaboramos en acciones de ayuda humanitaria el Clúster de trabajo SOS Ucrania, formado por distintas entidades de diferentes áreas profesionales.

Paralelamente se ha hecho un trabajo de sensibilización con el sector farmacéutico y la población en general, debido al movimiento de solidaridad que ha habido en España sin precedentes desde Haití 2010. Una vez establecida la forma de trabajar en terreno, comenzamos en España estableciendo nuestro centro logístico en Navarra.

Los resultados obtenidos hasta la fecha son:

•    Envío de 1,7 millones de euros en medicamentos, productos y equipos sanitarios en 16 camiones de ayuda.
•    Envío de 4 cunas incubadora y 20 camillas.
•    Envío de una ambulancia y dos equipos con dos farmacéuticos.
•    Asesoramiento y envío de medicamentos con la Asociación de voluntarios Caixa Bank.
•    Envío de equipos y material sanitario a través de nuestra delegación de Zaragoza para la Institución Médico Militar de Kiev.
•    Donación de material sanitario y equipos al Colegio de Abogados de Ucrania, a la Base Militar A4239 y al Hospital de Zaporithzia (Padre Dima)  .
•    Consultoría de donaciones a distintas entidades no lucrativas, empresas y donantes particulares.
•    Realización de campañas de sensibilización y captación.


 
bottom of page