BANCO DE MEDICAMENTOS 

Banco de Medicamentos es un proyecto colaborativo de FSFE cuyo objetivo es cubrir el abastecimiento de medicamentos en entidades cuyos proyectos y actividades de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria destinan sus recursos a la atención de personas que sufren en su salud la situación de pobreza.
En sus más de 12 años hemos logrado convertir a Banco de Medicamentos en un programa de referencia tanto para la industria farmacéutica como para las entidades  no lucrativas que abastecen sus estructuras sanitarias con dichas donaciones.
Estos son nuestros datos:

Emergencias y Ayuda Humanitaria

Desgraciadamente, son cada vez más frecuentes las situaciones de emergencia que vive nuestro planeta: catástrofes naturales, revueltas sociales, guerras étnicas, epidemias etc; circunstancias que conllevan a las poblaciones afectadas a una situación de desamparo y pobreza. Es, en este momento cuando se hace latente la intervención de las organizaciones no lucrativas y oficiales.
 
Banco de Medicamentos ha participado en situaciones de emergencia en: Haíti, Filipinas, Guínea Ecuatorial, Santo Tomé, Príncipe y Siria. Un trabajo conjunto con organizaciones u organismos como: Infancia Sin Fronteras, SAR España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otras.
Pero, no únicamente son otros los países depositarios de las donaciones del Banco de Medicamentos. España también ha sido receptora en diversas ocasiones. Un ejemplo claro es el que se realizó en el Centro de Refugiados de Huelva, donde gracias a la colaboración de Cruz Roja, pudimos hacer llegar los productos sanitarios precisos en ese momento.

ÚLTIMAS DONACIONES:

2020-Farmacéuticos Sin Fronteras de España 

Sede Central:

Calle Carrera de San Jerónimo 16-4º Derecha - 28014-Madrid

Teléfono: 915213221-915212307

Email: administracion@farmaceuticossinfronteras.org