top of page

PROYECTO BOTICARIOS:

Un Proyecto que busca la profesionalización del farmacéutico en el ámbito de la Cooperación, mediante la formación especializada y las intervenciones sobre el terreno en diversos países del Sur, donde la Cooperación al Desarrollo se hace imprescindible para mejorar la SALUD, y por lo tanto las condiciones de vida de vida de las poblaciones más desfavorecidas.
El proyecto es de carácter publirianual consta de tres fases:
  • FASE DE FORMACIÓN: de octubre a junio a través del curso de Gestión e Intervención Farmacéutica en Cooperación y Ayuda Humanitaria.
  • FASE DE INTERVENCIÓN EN TERRENO (PIT): Una vez finalizado el curso de junio a diciembre.
  • FASE "RED BOTICARIA"
La creación de Redes de Asistencia Farmacéutica, el Saneamiento Ambiental y Agua, la Nutrición y la Educación para la Salud, son algunos de los pilares que desarrollamos en países como: Honduras, Ecuador, Cuba, República Dominicana etc.. 
InfografiaBoticarios21.jpg
FASE DE INTERVENCIÓN TERRENO-X Ed.
La fase de intervención en terreno correspondiente a las tres últimas ediciones-las dos anteriores se tuvieron que suspender por la pandemia- se está desarrollando entre los meses de agosto de 2022 a abril de 2023. En ella están participando 25 farmacéuticos, 18 en una primera fase y 7 en una segunda que se desarrollará en el primer trimestre de 2023.

Los proyectos se ubican en tres cantones de la provincia de Manabí-Ecuador que son:

-Portoviejo: Se implementará un servicio de farmacia, y se organizará un proyecto de atención a través de brigadas médicas a sectores rurales dentro del Cantón.. Se está trabajando en colaboración con YMCA Manabí, con los que llevamos trabajando desde el año 2106 a raíz del terremoto que sufrió esta ciudad.

-Sucre-Bahía de Caráquez: Se implementarán tres botiquines satélite. Se trabaja en colaboración con la Universidad laica Eloy Alfaro, campus de Sucre.

-Rocafuerte: Se implementarán cinco botiquines satélite. Se cuenta con el apoyo de la alcaldía para garantizar la continuidad del proyecto.

En todos los proyectos se ha incluido una serie de actividades de formación, tanto al personal local que va a gestionar los botiquines. La información incluye aspectos como cuidado al mayor, nutrición y uso racional del medicamento.

Proyecto Cofinanciado por:

Colaboradores

patrocinadores_edited.jpg
bottom of page