COMISIONES DE TRABAJO EN FARMACIA Y TERCER SECTOR


 

Farmacéuticos Sin Fronteras de España a través de su Director General Ángel Huélamo, forma parte de distintas comisiones de trabajo relacionadas con el tercer sector y el ámbito de la farmacia. Con ello la ONG se convierte en una entidad activa a la hora de aportar nuestro conocimiento y experiencia en los diferentes ámbitos en los que operamos. Actualmente, las comisiones en las que estamos son:

  • Comité de Compliance del tercer sector de la World Compliance Association (WCA): La WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION (WCA) es una Asociación Internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del “compliance”. La asociación tiene, entre sus objetivos, la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones (con independencia de su forma jurídica), así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos/infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella. Uno de las áreas que abarca es el tercer sector, mediante un comité de expertos que trabajan en el estudio de la legislación y la generación de las herramientas necesarias para facilitar al sector no lucrativo contar con programas de cumplimiento que supongan una garantía jurídica ante todas las personas físicas y jurídicas con las que la entidad tiene relación. Enlace: http://www.worldcomplianceassociation.com/35/comite-trabajo-comite-de-compliance-en-el-tercer-sector.html 

  • Miembro y coautor de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONG: A partir del año 2006, la coordinadora de ONGD comenzó el proyecto de diseño e implantación de una herramienta que permitiera acreditar el grado de transparencia y buen gobierno de las entidades no lucrativas. En el año 2012 se publicaba una herramienta que ha sido adoptada por las entidades de cooperación de dicha coordinadora y que supone un avance a la hora de rendir cuentas a la sociedad.  

  • Miembro del grupo de coordinación y avance del Instituto de la Calidad de las ONG: Desde el año 2018 Farmacéuticos Sin Fronteras está integrada en el Instituto de Calidad de las ONG, entidad que trabaja. Nuestro Director Ángel Huélamo es además vocal de la Junta Directiva de ICONG. La Asociación, Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG), tiene por objeto difundir y fomentar la cultura y la incorporación de sistemas de calidad en las ONG de Acción social y su Misión es promover la cultura de la transformación y de la calidad entre las entidades del Tercer Sector de España que les permita fortalecer sus estructuras de gestión, siendo más eficaces y eficiente, para lo que el Instituto desarrolla acciones principalmente de apoyo, capacitación, acompañamiento en los procesos de mejora, innovación y aprendizaje.

2020-Farmacéuticos Sin Fronteras de España 

Sede Central:

Calle Carrera de San Jerónimo 16-4º Derecha - 28014-Madrid

Teléfono: 915213221-915212307

Email: administracion@farmaceuticossinfronteras.org

Política de privacidad-Política de cookies-Aviso legal