top of page

La aplicación MásSaludable_AAP ganadora de uno de los premios E-NNOVA-Health

La aplicación de Farmacéuticos Sin Fronteras de España, en la que han colaborado el COFM y Bidafarma, cuenta con la participación de profesionales de la farmacia.



La aplicación MásSaludable_APP, de Farmacéuticos Sin Fronteras de España, ha resultado premiada en la segunda edición de E-nnova Health 2022 de Diario Médico y Correo Farmacéutico en la categoría de Telesalud y E-learning


La aplicación permite la distribución de materiales digitales personalizados e interactivos relacionados con los hábitos saludables, la nutrición, la prevención y el tratamiento farmacéutico a colectivos en situación de vulnerabilidad. Asimismo, la aplicación incluye un consultorio online para resolver dudas sobre salud y bienestar social, que cuenta con la participación de profesionales de la farmacia.


Esta aplicación ofrece a todos los agentes implicados en la atención sanitaria de los colectivos vulnerables las herramientas necesarias para la promoción de hábitos saludables desde el ámbito del farmacéutico en acción social, mejorando con ello la salud pública de estos colectivos y, por tanto, de la sociedad en general.


Además, incluye un mapa de recursos sanitarios y sociales para que el usuario pueda localizar en la zona en la que reside aquellos recursos que puedan serle de ayuda.


Para Ángel Huélamo, director de Farmacéuticos Sin Fronteras y creador del proyecto, este premio “supone un grado de visibilidad importante para nosotros y un impulso para seguir desarrollando esta aplicación que ya cuenta con 500 usuarios. También es importante recibir un premio del sector farmacéutico y sanitario, sobre todo para el equipo que ha estado desarrollando está aplicación destinada a las personas vulnerables”.


Los Premios E-nnova Health, que se entregaron el pasado martes día 25 de octubre en Madrid. Buscan identificar y reconocer iniciativas digitales en salud que aporten valor, contribuyan a la sostenibilidad del sistema y mejoren la calidad de vida del paciente. Asimismo, pretenden impulsar la cultura de la transformación digital en el ámbito sanitario, reconociendo la labor desarrollada por instituciones, administraciones sanitarias, organizaciones profesionales, patronales y empresas que vuelcan su esfuerzo en explorar nuevos horizontes en el mundo de la medicina y la farmacia, mejorar la eficiencia y la calidad asistencial.









bottom of page