top of page

FSFE entrega en Leópolis-Ucrania- una ambulancia y un lote de productos sanitarios

La ONG del Farmacéutico ha participado en terreno de esta misión, dentro de las acciones que realiza de ayuda humanitaria a Ucrania en el proyecto Cluster SOS Ucrania.


Farmacéuticos Sin Fronteras ha participado en la entrega en Lviv (Leópolis) de Ucrania de una ambulancia y un cargamento de productos sanitarios dentro de la Misión Esperanza 2 coordinada desde el proyecto Cluster SOS Ucrania en el que participamos gestionando la ayuda farmacéutica que la entidad recibe a nivel nacional. Esta operación además ha incluido la evacuación a España de tres heridos de guerra, y la entrega de otros dos vehículos todoterreno, así como diferentes equipos para la atención sanitaria de la población.


En el contingente que ha ejecutado esta misión durante tres días, formado por once personas de distintas profesiones, ha participado nuestro director Ángel Huélamo que ha trabajado en el traslado desde Polonia y entrega de la ayuda a personas del mando cívico militar que colaboran en la canalización de la ayuda tanto a la población como a la primera línea de defensa del ejercito ucraniano. En palabras de Huélamo “Impacta ver como con tan pocos recursos, organizan la entrega de las ayudas y la importancia crucial que tiene la colaboración que la comunidad internacional está teniendo para atender a la población de Ucrania ante una situación de tremenda injusticia. Admira ver como la solidaridad entre toda la población de este país aflora en estos momentos tan complicados”.


Farmacéuticos Sin Fronteras sigue participando en este proyecto multidisciplinar que aúna la intervención directa en terreno con otras actividades de atención a la población desplazada, incluyendo como ya hemos visto población herida.


Toda la ayuda humanitaria farmacéutica en producto que gestiona Farmacéuticos Sin Fronteras procede de laboratorios farmacéuticos y distribuidores. Las donaciones de particulares podrán realizarse mediante donaciones económicas a través de BIZUM al 00417 en la cuenta de CaixaBank ES84-2100-6441-5422-0002-9353.



Más información sobre las actividades del Farmacéuticos Sin Fronteras y del Cluster SOS Ucrania en: https://www.farmaceuticossinfronteras.org/ucrania

bottom of page