Farmacéuticos Sin Fronteras refuerza su compromiso con Cáritas Sevilla



Esta mañana ha tenido lugar, en la sede de Cáritas Diocesana de Sevilla, la firma del convenio de colaboración entre la entidad de la Iglesia y Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE).

Este convenio se enmarca dentro de las relaciones que Cáritas mantiene con las empresas y entidades apoyan y colaboran, de una u otra forma, con la misión de la institución.

FSFE, a través de su programa de donaciones, Banco de Medicamentos se compromete a donar productos y material sanitario, además de realizar actividades relacionadas con la promoción, la protección y la educación para la salud así como la formación dirigida principalmente al personal de Cáritas y a los participantes de sus proyectos. El compromiso de colaboración de la ONG cuenta con una larga trayectoria en el que destaca facilitar la asistencia farmacéutica a personas en situación o riesgo de exclusión o la dotación de productos sanitarios y de protección. Farmacéuticos sin Fronteras pertenece a “Entidades con Corazón”, el programa de Cáritas Diocesana que mantiene las relaciones con empresas y entidades, y que, en el año de la pandemia, ha visto crecer el número de colaboraciones gracias a la responsabilidad social que las organizaciones están mostrando ante la difícil situación socioeconómica actual.

*Farmacéuticos Sin Fronteras de España es una asociación española sin fines lucrativos que presta asistencia farmacéutica a todas aquellas poblaciones que sufren las consecuencias de la pobreza en su propia salud.