Farmacéuticos Sin Fronteras lanza su plan de actuación contra el Coronavirus con la puesta en marcha de una serie de acciones formativas, de promoción de la salud y sensibilización, dirigidas tanto a la población en general como especialmente las personas a las que atendemos en el marco de nuestros proyectos de acción social en España. FSFE hará incidencia en las diferentes medidas socio-sanitarias para la prevención de la propagación de la pandemia que en estos momentos está sufriendo la población mundial.
Otro de los objetivos de la ONG, serán los socios locales con los que trabaja la ONG de forma permanente, en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Ecuador, Uganda, Kenia y Camerún. La experiencia adquirida en España estas semanas, puede ser fundamental si la trasmitimos a los sanitarios que trabajan en nuestros proyectos en cada uno de estos países. Una demanda que hemos recibido estos días desde nuestros proyectos.
FSFE, como ONG del sector farmacéutico y comprometida con la mejora de la salud de los más vulnerables, pone en marcha un plan de actuación para colaborar en frenar la pandemia que en estos días está azotando a nuestro país y provocando miles de infectados y de fallecidos. Dicho plan estaría centrado en la impartición de un curso Atención Socio Sanitaria dirigida a nuestras contrapartes internacionales y a las entidades participantes en nuestro programa de acción social Más Saludable. Asimismo, la ONG pone a disposición de estas ONG colaboradoras y a sus beneficiarios un canal de consultas a través de WhatsApp y la web para resolver todas sus dudas relacionadas con la atención socio-sanitaria que éstas puedan tener.
Otro de los ámbitos de actuación se centrará en facilitar información desde el punto de vista farmacéutico sobre medidas las preventivas que las diferentes autoridades sanitarias están recomendando para evitar el contagio del virus mediante infografías y otros materiales didácticos que puedan ser de utilidad tanto para nuestros beneficiarios como para la sociedad en general.
Además, en el marco de nuestro programa para la mejora de la salud pública de los colectivos vulnerables, Más Saludable, la entidad va a reforzar su campaña para la promoción de hábitos saludables haciendo hincapié en estos hábitos en una situación de cuarentena como la que estamos viviendo en estos momentos.
Para llevar a cabo esta acción FSFE contará con un equipo de profesionales farmacéuticos que forman parte de nuestros programas Más Saludable y Proyecto Boticarios que está trabajando en la generación de contenidos y que participará en el canal de consulta abierto para resolver dudas relacionadas con la salud.
En definitiva, con este plan FSFE pretende aportar toda su experiencia en la gestión de situaciones de emergencias sanitarias que durante sus 30 años de vida ha puesto en marcha en otros países del Sur activando así sus mecanismos de actuación para hacer frente a catástrofes y epidemias y como siempre poniendo en valor la figura del farmacéutico como promotor de la salud y situándolo en la primera línea de la atención sanitaria.
Opmerkingen