top of page

El Consejo sella su compromiso con FSFE


Farmacéuticos Sin Fronteras y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han firmado un convenio de colaboración para potenciar la figura del farmacéutico a la hora de atender las necesidades básicas de salud de los colectivos vulnerables en España y en poblaciones en desarrollo fuera de nuestro país.

El acto de la firma que tuvo lugar el pasado día 28 de junio, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en el que estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, y el presidente de Farmacéuticos Sin Fronteras, Rafael Martínez Montes para quienes este acuerdo supone poner en valor el compromiso del farmacéutico en el ámbito de la cooperación internacional, la ayuda humanitaria y la acción social.

Entre los aspectos recogidos en el convenio está el compromiso del Consejo a difundir las actividades, campañas y acciones formativas y divulgativas en materia de cooperación farmacéutica y acción social que FSFE desarrolle, así como en la participación activa del Consejo en algunos de los proyectos propios de la ONG.

Por su parte Farmacéuticos Sin Frontera se compromete a asesorar y apoyar al Consejo en acciones de ayuda social y de cooperación farmacéutica que éste lleve aportando personal especializado siempre que el contenido de estas acciones corresponda con el propio y específico de la ONG.

Apoyo a Proyecto Boticarios y Más Saludable

Mediante este convenio ambas entidades acuerdan colaborar en actividades educativas como Proyecto Boticarios, iniciativa basada en la formación y la intervención del farmacéutico en acciones de cooperación internacional en la que el Consejo concederá una beca de carácter anual a los farmacéuticos interesados en vivir esta experiencia.

Asimismo, el consejo podrá participar en el proyecto Más Saludable difundiendo el proyecto y aportando material útil para el mismo. Este proyecto es una iniciativa para la promoción de hábitos saludables dirigida a los colectivos vulnerables a través de la participación del profesional farmacéutico en la impartición de charlas y talleres sobre uso racional del medicamento, nutrición y en general temas relacionados con la educación para la salud a personas en riesgo de exclusión en nuestro país.

Con este convenio FSFE refuerza el apoyo recibido de la cara más humana de la farmacia de la mano de entidades como el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que permite a la ONG ser una entidad de referencia dentro del sector farmacéutico para prestar una adecuada asistencia sanitaria a los colectivos que sufren la pobreza en su propia salud.


bottom of page