top of page

Más Saludable

selloprueba.jpg
IMG_2249.JPG
coronaviruscommadrid.jpg

MÁS SALUDABLE es un programa de  FSFE para mejorar la Salud Pública a nivel de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad mediante  la promoción de la salud desde el ámbito de la farmacia.

El proyecto establece una red de trabajo entre las ONG sociales que atienden a colectivos vulnerables, y FSFE. Las entidades de acción social nos indican las necesidades específicas en salud de los colectivos a los que atienden y en base a esa información elaboramos actividades encaminadas a la educación para la salud, tanto para los técnicos de las ONG como para los beneficiarios.

Si eres una entidad o profesional que trabaja con colectivos vulnerables puedes optar de manera GRATUITA a nuestros talleres para los beneficiarios de tu entidad, puedes solicitar tu taller a través de esta página.

calendario.png

ÚLTIMOS TALLERES CELEBRADOS

  • Acciones Básicas para la Prevención de Enfermedades Infecto-contagiosas / Dietas Milagro y Vegetarianismo-Solidarios para el desarrollo-19 de octubre

  • Hábitos Saludables de los pies a la cabeza / Uso Racional del Medicamento- Senda de Cuidados- 6 de noviembre 

  • Hábitos Saludables de los pies a la cabeza / Primeros Auxilios- Senda de cuidados-20 de noviembre

  • Primeros Auxilios 2 / Nutrición en las distintas etapas de la vida- Solidarios para el desarrollo-16 de noviembre

  • Primeros Auxilios / Dopaje -Solidarios para el desarrollo - 14 de diciembre

DECÁLOGO MÁS SALUDABLE

1.- Cuida tu higiene personal. Acostúmbrate a lavarte las manos antes de cocinar y comer, después de ir al baño, cambiar los pañales o tocar animales.

2.- Practica ejercicio físico moderado y constante.

3.- Evita el consumo de drogas y tabaco ya que provocan efectos negativos sobre tu salud, familia, economía o tu entorno laboral y personal. Modera el consumo de alcohol.

4.- En materia de salud sexual y reproductiva, infórmate y protégete adecuadamente en materia de relaciones sexuales.

chapaHABITOS copia.jpg
talleresdisponibles1920.jpg

5.- Cumple la dosis y el periodo indicados por tu médico o farmacéutico. Consulta con tu farmacéutico si tienes alguna duda sobre como tomar un medicamento, si has tenido algún olvido o si estás tomando otros fármacos o complementos alimenticios.

6.- Acude a tu médico de forma periódica. Algunas enfermedades no producen síntomas en sus etapas iniciales, por lo que su detección temprana evita su progreso y el desarrollo de complicaciones asociadas.

chapaMEDICAMENTOS copia.jpg
chapaNUTRICION copia.jpg

7.- No existen malos alimentos, hay que comer de todo en su justa medida. Sigue una dieta equilibrada y no hagas caso de dietas milagro.

8.- Sigue los consejos de las guías de alimentación-como la pirámide de alimentación-. No olvides consumir 4-5 veces al día frutas y verduras. No abuses de los alimentos que contengan grasas saturadas, mucha sal o azúcar. Consume legumbres y pescado 3 veces a la semana, todo cocinado de forma saludable.

9.- Controla las relaciones psicoafectivas con tu familia, relación de pareja, amigos y en general con tu entorno.

10.- En caso de dificultades en el acceso a los recursos sanitarios, tanto de promoción y prevención de la salud, como de tratamiento de enfermedades, consulta con tu farmacéutico, o dirígete al trabajador social del centro de salud o centro social. Ambos te orientarán sobre como proceder.

chapaORIENTACIONSOCIOSANITARIA.jpg

El Proyecto distingue dos tipos de actividades:

Desde y para la Farmacia:

  • Curso de formación a farmacéuticos:"Promoción de la salud a colectivos vulnerables desde la Farmacia Comunitaria".

  • Sello "Farmacia +Saludable" a todos los farmacéuticos que superen el curso habilitando la participación en el proyecto.

  • Distribución de material didáctico a pacientes de colectivos vulnerables.

Como Farmacéutico Voluntario en FSFE:

  • Cursos y Talleres dirigidos a los técnicos formadores que trabajan de forma directa con todos los grupos considerados como colectivos vulnerables.

  • Elaboración de materiales didácticos en papel y digitales.

  • Canal web de consultas privado para ONG de Asistencia Social y Beneficiaros.

  • Diseño APP + Saludable.

Equipo Mas Saludable

Entidades que participan con 

Copia de jogo_72ppp.jpg
fundacioncear.jpg
logo-mun2-2_-_Asociación_MUN2.jpg
logotipo_realidades_RGB_-_Espacio_Abiert
Logo_Pinardi - Francisco Romero.png
bottom of page