CAMPAÑA DE RECOGIDA DE RADIOGRAFÍAS "INSERVIBES".

DETALLES DEL PROYECTO:

Es seguramente la campaña más carismática de Farmacéuticos Sin Fronteras. Desde 1995, la campaña de referencia en cuanto a sensibilización y captación de fondos.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:


Nació hace 17 años, y no ha sido ajena a la modernización de las tecnologías, con la digitalización de las mismas. Es la campaña de recogida de radiografías inservibles, que ha sido la campaña de referencia de nuestra Organización – y lo sigue siendo -. Desde 2004, la desarrollamos de forma provincial, lo cual ha acercado más la campaña al público. Los puntos de recogida se han ampliado a Centros de Salud y empresas colaboradoras – siempre que participen en la campaña -. El paciente entrega la radiografía en el punto de recogida que, a través de la distribución farmacéutica es centralizado en un punto en donde será retirado por Farmacéuticos Sin Fronteras con un gestor de residuos autorizado que con un proceso químico adecuado, obtendrá plata que se vendará al precio que marque el mercado y nos permitirá la realización de proyectos propios de la ONG.
La campaña tiene tres objetivos fundamentales que son: Adquirir fondos para la realización de proyectos de cooperación, Incentivar la solidaridad conjunta de todo el sector farmacéutico, y la protección del medioambiente.