A-wash: Agua Potable y Saneamiento FSFE

A-WASH es un proyecto integral de Farmacéuticos Sin Fronteras para trabajar en del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6  

Farmacéuticos Sin Fronteras es una entidad que presta asistencia farmacéutica a todas aquellas poblaciones que sufren las consecuencias de la pobreza en su salud.

 

Entre las acciones que se desarrollan, el acceso al agua potable y la sanidad ambiental son una de las actividades principales que realizamos. Estos procesos se desarrollan de manera integral, facilitando tanto las infraestructuras básicas en materia de agua y saneamiento, como los materiales y productos que facilitan el análisis y potabilización de aguas,así como la formación a responsables sanitarios de la comunidad como a la población.

En este entorno nace A-WASH, un proyecto dirigido por Farmacéuticos que abordará a partir de septiembre de forma integral la gestión del agua en los distinto entornos sociales en los que trabajamos. Las actividades que realizaremos en este programa son:

-Campañas para un uso racional de los recursos hídricos.

-Formación a profesionales farmacéuticos en los distintos aspectos relacionados con el agua.

-Información de interés para profesionales y público en general.

-Proyectos de acceso al agua potable y saneamiento ambiental.

FSFE SE UNE AL RETO DEL AGUA DEL CANAL DE ISABEL II

Como primera actividad, Farmacéuticos sin Fronteras se une al reto del agua del Canal de Isabel II. Una campaña para concienciar a la población de la importancia del agua en nuestras vidas, y el valor de un elemento que en general, cada día es más escaso.

 

Página web: http://www.sumatealretodelagua.com

2020-Farmacéuticos Sin Fronteras de España 

Sede Central:

Calle Carrera de San Jerónimo 16-4º Derecha - 28014-Madrid

Teléfono: 915213221-915212307

Email: administracion@farmaceuticossinfronteras.org