top of page

RED FARMACÉUTICA Y SOCIAL POST COVID-19

Únete a la RED, en cualquiera de las actividades propuestas, o como donante de fondos

 

 

 

 

 

itemsweb.jpg
logoAZULcovid.png
bizum.jpg
PayPal ButtonPayPal Button
itemsweb (2).jpg

Farmacéuticos Sin Fronteras pone en marcha la Red Farmacéutica y Social post COVID 19, un proyecto ambicioso dirigido a coordinar la ayuda del sector farmacéutico en los próximos meses para paliar las consecuencias de sanitarias y sociales de esta pandemia que estamos sufriendo.

Pretendemos poner en marcha la mayor red de ayuda en el ámbito de la farmacia aprovechando la experiencia que los programas de la ONG nos han aportado, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

El proyecto contará con cinco tipos de actividades, dirigidas cada una a un área propia de la farmacia. Pretendemos anexionar a la misma a:

 

-Organizaciones Colegiales.

-Asociaciones Farmacéuticas.

-Industria Farmacéutica.

-Entidades de Distribución.

-Farmacéuticos a nivel particular.

-Prensa Farmacéutica.

-Estudiante de Farmacia.

-Otros Donantes.

Todo ello para actividades coordinadas con las entidades de acción social que son las que tienen un contacto directo con los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Si te sientes identificado con nuestra misión, y perteneces a algunos de estos colectivos, no dudes en adherirte al proyecto. Las formas de adhesión son las siguientes:

-Donaciones en producto.

-Donaciones económicas.

-Apoyo logístico.

-Apoyo institucional.

-Otros a acordar con FSFE

 

Las actividades a realizar en el proyecto, suponen poner la capacidad de la ONG y los proyectos propios de la misma en esta emergencia. En concreto se va a trabajar en cinco áreas:

1- FORMACIÓN, CONSULTORÍA E INFORMACIÓN

Participan: Organizaciones Colegiales, Asociaciones y Farmacéuticos.

 

Actividad: Consultoría y formación dirigido a nuestras contrapartes internacionales y a las entidades de acción social en España para ofrecer herramientas que faciliten la información y atención a los beneficiarios.

2- DONACIONES DE MEDICAMENTOS Y MATERIAL SANITARIO

Participan: Industria Farmacéutica y Entidades de Distribución.

 

Actividad: Abrimos un canal exclusivo de donaciones de material sanitario para los distintos centros de atención social a colectivos vulnerables.

3- EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

Participan: Organizaciones Colegiales y Farmacéuticos

 

Actividad: Realización de actividades y generación de recursos para la educación y promoción de la salud en población en general y colectivos vulnerables, así como la difusión de recursos de atención social y sanitaria, tanto públicos como privados.

4- FINANCIACIÓN DE TRATAMIENTOS

Participan: Organizaciones Colegiales, Farmacéuticos y Donantes particulares.

 

Actividad: Financiación de tratamientos a personas que no cuentan con recursos para financiar tratamientos prescritos por enfermedades agudas o crónicas.

5- BOLSA DE VOLUNTARIADO FARMACÉUTICO

Participan: Farmacéuticos y Estudiante de farmacia

 

Actividad: Formación de un EQUIPO DE VOLUNTARIOS FARMACÉUTICOS Y ESTUDIANTES DE FARMACIA, para coordinar con el sector farmacéutico cualquier actividad en orden a la legislación, que facilite actividades de asistencia farmacéutica en domicilios, y lugares de agrupamiento de personas en situación de vulnerabilidad.

InfografiaFSFECoronavirus3.jpg
bottom of page