top of page

Los miembros del equipo de trabajo de FSFE en Ucrania reciben la Medalla al Mérito Militar

Ana María Aliaga, Ruth Isabel Parra, Antonio María Rabasco y Ángel Acisclo Huélamo reciben de manos del ejército de Ucrania la medalla al mérito militar por el trabajo que desde hace siete meses realiza Farmacéuticos Sin Fronteras integrados en el proyecto Clúster SOS Ucrania


Dieciocho camiones con más de un millón y medio de euros en medicamentos y material sanitario, una ambulancia, 4 incubadoras, 20 camillas, equipos médicos, 5 expediciones a terreno y asesoramiento en España y en Ucrania sobre cómo atender una situación humanitaria como la que estamos viviendo, son los resultados que este equipo, en el marco del proyecto Clúster SOS Ucrania, así como otras colaboraciones con otras entidades como el Colegio de Abogados de Madrid, Fundación La Caixa, la Institución Médico Militar de Kiev y el Hospital de Zaporithzia. Sin olvidar la participación en terreno de dos farmacéuticos, Aliaga y Huélamo en las distintas actividades que se desarrollan en Ucrania.

Las medallas han sido recogidas en la ciudad de Leópolis por Ana Aliaga que ha participado en la última intervención en terreno que se ha hecho hace apenas dos semanas. También ha recogido la medalla de la ciudad de Lviv otorgada a Farmacéuticos Sin Fronteras de España.

<