top of page

FSFE y Clúster SOS-Ucrania intensifican el trabajo de sensibilización en España.



El final de año, ha sido frenético en cuanto a actividad de sensibilización en España, y en concreto en Pamplona. Y es que la actividad para poder desarrollar nuevas actividades en Ucrania no para. Bajo la dirección de nuestra vicepresidenta Ana Aliaga y nuestra directora de proyectos Ruth Parra, se sigue trabajando en la gestión de compras de diferentes insumos que son necesarios para atender a la población, y la realización de eventos de apoyo a los refugiados, especialmente los niños y de difusión del proyecto.


Durante los meses de noviembre y diciembre, hemos realizado varias visitas al Ayuntamiento de Pamplona, la celebración de San Nicolás con los niños refugiados en la citada ciudad, conferencias sobre nuestro trabajo y hemos sido finalistas de los VII Premios de Navarra Televisión.


VISITAS INSTITUCIONALES


Hemos realizado distintas visitas al Ayuntamiento de Pamplona, que ha apoyado el proyecto desde un principio, destacando la realizada el día 30 de diciembre con Antonio Marino, miembro de una de nuestras contrapartes en Ucrania, en concreto del Centro Español en Leópolis. En la reunión se habló de un posible hermanamiento de las ciudades.


PREMIOS NAVARRA TELEVISIÓN



Celebrado en la sala Baluarte, el día 24 de noviembre de celebraron los VII Premios Navarra Televisión en distintos ámbitos de la sociedad navarra. En la categoría de Valores Sociales, el proyecto Clúster SOS Ucrania estaba nominado como uno de los candidatos junto al Banco de Alimentos y la Pastoral Penitenciaria de Navarra.


A la gala asistió todo el equipo que desde Navarra ha gestionado el proyecto, con miembros de todas las entidades que forman parte de este consorcio.


Finalmente el premio fue para el Banco de Alimentos de Pamplona. Pero ser finalistas en unos premios de tanto prestigio, ha sido un orgullo para todos los miembros del proyecto.


FIESTA DE SAN NICOLAS




Uno de los grupos más vulnerables dentro del colectivo de refugiados son los niños. Desde Cluster SOS Ucrania hemos querido que una fiesta tan señalada para ellos como es la llegada de San Nicolás el 19 de diciembre, puedan vivirla con la máxima normalidad posible. Para ello se entregaron juguetes y regalos a los 120 niños ucranianos.


COLOQUIO: EL CORAZÓN HERIDO DE UCRANIA


Otra actividad que hemos desarrollado en estas últimas semanas es la participación en el coloquio El corazón herido de Ucrania. Nuestra vicepresidenta Ana Aliaga junto a otros representantes del proyecto Clúster SOS Ucrania contaron de primera mano lo que se está viviendo en Ucrania. Dejamos vídeo del evento:



Comentários


bottom of page