top of page

FSFE participa en la la I Jornada ONG-Colegiados

Fuente: COF Madrid

Banco Farmacéutico, Farmacéuticos Sin Fronteras, Farmamundi, Banco de Alimentos, Cáritas Diocesanas, Cruz Roja y Manos Unidas expusieron sus actividades y necesidades con el proyecto Voluntariado COFM que prepara el COF Madrid.



Más de medio centenar de farmacéuticos participaron el pasado 26 de octubre en la I Jornada de Puertas abiertas ONG-Colegiados, organizada por la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, un encuentro orientado a favorecer la colaboración y el voluntariado entre los profesionales de la farmacia madrileña y las ONG con las que la corporación tiene firmados convenios de colaboración, entre ellas Farmacéuticos Sin Fronteras.


Para Esther Calvo de Mora, vicepresidenta 2ª del COFM y responsable de acción social, “esta jornada nos permite sumar voluntades a un objetivo de solidaridad y de ayuda humanitaria que nos une como sociedad y también como profesión. En mi opinión, el valor de una profesión es el valor de cada uno de sus miembros”.


En esta jornada Alicia Moro, vocal de No Ejercientes, anunció la puesta en marcha próximamente del Voluntariado COFM, un proyecto que “promueve la acción social de los colegiados y empleados que quieran aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos”.


Por parte de FSFE, Ángel Huélamo, nuestro directos de se refirió a nuestra larga trayectoria que ha apostado por la formación del farmacéutico y su promoción como figura fundamental en los procesos de desarrollo. “Para ello, desde 2012 desarrollamos el Proyecto Boticarios, una referencia en nuestro sector, que combina la formación con la asistencia técnica en proyectos de desarrollo”.


Paralelamente FSF viene trabajando en la promoción de la salud, con el programa Más Saludable, “cuya pretensión, a través de la intervención del farmacéutico, es orientar a las personas en situación de desigualdad sobre todos aquellos recursos que les ayuden a superar los diferentes condicionantes sociales que afectan a su estado de salud”. Precisamente esta último, es el programa que participará en el voluntariado del COFM.

bottom of page