FSFE gestiona el tercer envío a Ucrania con el envío de una ambulancia, medicamentos y material.

La ONG del Farmacéutico sigue trabajando en el marco de SOS Ucrania en la atención a desplazados y heridos ucranianos a causa de la invasión de Rusia.




Farmacéuticos Sin Fronteras gestiona esta semana la tercera operación de donación de ayuda humanitaria a Ucrania, esta vez con la novedad del envío de una ambulancia para el traslado de heridos, una ayuda que ha sido solicitada de forma recurrente desde que comenzase el conflicto.


Esta tercera donación suma a las dos anteriores que se han realizado desde que comenzase la invasión, y supone acercarnos al millón de euros de ayuda humanitaria farmacéutica entregada.


Farmacéuticos Sin Fronteras forma parte del proyecto Cluster SOS Ucrania y es responsable de la gestión de la ayuda humanitaria farmacéutica tanto en el producto como en personal farmacéutico con actividades que van desde el aporte de producto al asesoramiento en todo el proceso de donación.


La ambulancia ha sido adquirida con los fondos recaudados en las diferentes campañas que se han realizado tanto a nivel de los farmacéuticos, con el apoyo de los Colegios Oficiales de nuestra profesión como de pacientes y particulares a través de nuestra web.


La ayuda humanitaria farmacéutica en producto procede de laboratorios farmacéuticos y distribuidores. Las donaciones de particulares podrán realizarse mediante donaciones económicas a través de BIZUM al 00417 en la cuenta de CaixaBank ES84-2100-6441-5422-0002-9353.