FSFE entra como miembro honorífico de la World Compliance Association

La ONG pasa a ser miembro honorífico, como muestra de su compromiso por impulsar la labor del compliance en el tercer sector.


A finales de 2020, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la World Compliance Association (WCA) y Farmacéuticos Sin Fronteras. A través de este acuerdo, ambas organizaciones muestran su implicación en la realización de proyectos relacionados con el compliance en el tercer sector.


La ONG, formada mayoritariamente por farmacéuticos, presta asistencia farmacéutica a todas aquellas poblaciones que sufren las consecuencias de la pobreza en su propia salud. En su trayectoria de más de 30 años, ha logrado atender a más de 25 millones de personas en los diferentes ámbitos de su trabajo: asistencia farmacéutica, saneamiento ambiental, gestión de aguas, nutrición, educación para la salud y ayuda humanitaria, con más de 7 millones de € donados en medicamentos y material sanitario.


Además, la asociación está comprometida con la transparencia y, como muestra de ello, forma parte del Grupo de Trabajo de Transparencia de la Coordinadora de ONGD de España y cada dos años se somete a una auditoría externa como ejercicio público de rendición de cuentas.


Gracias a este acuerdo, la entidad colaboradora podrá hacer uso del servicio de consultas de la asociación y participar en sus comisiones de trabajo, así como disfrutar de descuentos en actividades organizadas por la WCA, participar en formaciones gratuitas y acceder a su bolsa de trabajo.


Con este acuerdo se espera poner en valor el gran esfuerzo que supone para estas organizaciones el impulso del compliance, así como aprender del camino recorrido por otras organizaciones miembro a través del intercambio de experiencias.





2020-Farmacéuticos Sin Fronteras de España 

Sede Central:

Calle Carrera de San Jerónimo 16-4º Derecha - 28014-Madrid

Teléfono: 915213221-915212307

Email: administracion@farmaceuticossinfronteras.org

Política de privacidad-Política de cookies-Aviso legal