top of page

FSFE activa el protocolo de emergencias para atender a los damnificados de Turquía y Siria

La ONG lleva trabajando desde el pasado lunes, activando su protocolo de emergencia para poder dar respuesta a las necesidades que reciba desde el lugar del terremoto.


Más de 21.700 muertos y 79.400 heridos es el último balance oficial de víctimas del terremoto que el pasado lunes asoló Turquia y Siria. Una catástrofe humanitaria de grandes dimensiones que exige, una vez más el compromiso de la comunidad internacional para la atención a las personas que en ambos países se han visto afectadas por el mismo.


Desde horas después de la tragedia, Farmacéuticos Sin Fronteras de España ha activado el protocolo de ayuda que desde 2010 aplica en este tipo de situaciones. En primer lugar, conocer de primera mano las necesidades que en materia de ayuda farmacéutica se indican desde el lugar del terremoto. En segundo, activar a todos los donantes habituales del programa Banco de Medicamentos FSFE para poder gestionar si procede, el envío de ayuda de España. En tercer lugar, activar una campaña de ayuda de fondos económicos que nos permitan dar respuesta en una segunda fase a las necesidades de la población una vez se ha realizado la primera respuesta de emergencia.




תגובות


bottom of page