top of page

Farmacéuticos Sin Fronteras recibe el premio al compromiso solidario de la Red TBS-Stop Epidemias

La trayectoria de la ONG en el ámbito social, así como su compromiso con los más vulnerables, ha sido el motivo de este reconocimiento de la Red Contra la Tuberculosis y por la Solidaridad



El premio ha sido entregado en el marco de la 11 jornada de actualización en tuberculosis que organiza la Red TBS, reunión de expertos para debatir de la actualidad de la Tuberculosis. Jornada en la que ha puesto de manifiesto la preocupación por el aumento de casos de tuberculosis y las muertes provocadas por ella, según los datos ofrecidos por Tereza Kasaeva, directora del Plan Global de Tuberculosis de la OMS.


Tras un análisis exhaustivo de la situación en España desde distintos ángulos, el Presidente de la Red, D. Julio Ancochea dio paso a la entrega de los Premios Solidari@s, destacando el reconocimiento que suponen estos premios al esfuerzo de las personas y entidades cuyos valores solidarios, son un ejemplo al tiempo que un aliciente social para la ciudadanía. En el caso de FSFE, este esfuerzo se traduce en el trabajo realizado en sus más de 30 años de trayectoria con proyectos que hoy en día son referencia en el sector social farmacéutico. Sin olvidar las intervenciones de ayuda humanitaria de las que son buen ejemplo el trabajo que estamos realizando en Ucrania.


El premio fue recogido por Ana Aliaga, vicepresidenta de FSFE acompañada de Ángel Huélamo como director y Ruth Parra como coordinadora de Proyectos.


Además de FSFE, se ha premiado al Defensor del Pueblo Ángel Gabilondo por su Trayectoria y Mérito; al Periodista Xabíer Fortes en la categoría de Comunicación Consciente; y a Raquel Fernández Meguína, Presidenta de nofumadores.org en la categoría de Labor Social.





Kommentit


bottom of page