• FSFE

FSFE une arte y sensibilización con la exposición Lienzos por Tonga


Farmacéuticos Sin Fronteras en el marco de los actos de celebración de su 30 Aniversario, inauguró ayer la exposición de arte y pintura Lienzos por Tonga en la Fundación Pons cuyos beneficios se destinarán al área materno-infantil del Hospital Católico de Tonga en Camerún.

Anoche FSFE inauguró la exposición de arte solidario Lienzos por Tonga una iniciativa organizada junto a la Fundación Pons, entidad que promueve el arte y la cultura de artistas noveles y cuyos beneficios de la venta de las obras la ONG los destinará a su proyecto para mejorar las condiciones materno-sanitarias en la ciudad de Tonga en Camerún.


Un total de 107 cuadros y 12 esculturas componen esta exposición de obras realizadas por el colectivo de artistas plásticos Rino Verde y que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 21 de febrero. Los interesados podrán admirar estas obras y adquirirlas pudiendo así colaborar con el proyecto en el Hospital Católico de Tonga y contribuir a la mejora de sus instalaciones.


En la inauguración a la que asistieron más de 100 personas contó con las intervenciones de la directora general de la Fundación Pons, María Jesús Magro Martínez, el presidente de Farmacéuticos Sin Fronteras, Rafael Martínez Montes así como una de las voluntarias que, el pasado mes de septiembre estuvo en terreno conociendo de primera mano el proyecto y que explicó de manera detallada la precariedad en la que se encuentra la población de la ciudad de Tonga en el ámbito de la salud y en especial la de los colectivos más vulnerables como son las mujeres y los niños.


El acto se cerró con la participación de la cantautora Titxu Vélez que interpretó varias melodías de un repertorio de marcado compromiso social y que puso el punto final a un evento con el que FSFE ha querido unir el arte y la sensibilización de la sociedad con las poblaciones que padecen la pobreza en su salud.

14 vistas

2020-Farmacéuticos Sin Fronteras de España 

Sede Central:

Calle Carrera de San Jerónimo 16-4º Derecha - 28014-Madrid

Teléfono: 915213221-915212307

Email: administracion@farmaceuticossinfronteras.org