top of page

Última etapa de la tercera edición de Aristo Camina


Este fin de semana -26-28 de Octubre- ha tenido lugar la última etapa de la tercera edición el proyecto #AristoCamina, que organiza laboratorios Aristo y en el que participa Farmacéuticos Sin Fronteras de España.

Este año los beneficios del proyecto-15.750 Euros- irán destinados a financiar la puesta en marcha de un hospital en Mlolongo en Kenia, ampliando los servicios que ofrece el centro de salud que actualmente atiende en la zona.

Durante el fin de semana, además del final del camino se han realizado una serie de actividades culturales relacionadas con todo el ámbito del camino de Guadalupe y la peregrinación a la citada ciudad.

Según declaraciones recogidas por IM Farmacias, Juan José Jiménez director comercial de Aristo Pharma, cada edición del proyecto se va superando. "El resultado va siendo cada vez mejor y se van cumpliendo cada vez más objetivos. Este año es el récord de donación para el proyecto solidario. Hemos caminado más y hemos involucrado a más farmacias", afirmó. A su juicio, Aristo Camina hace que les conozcan de forma distinta y entrega "valor añadido" a la marca comercial.

Así mismo, Joachim Teubner, director general de la compañía los fondos obtenidos han sido mayores que los obtenidos en años anteriores, donde la cifra alcanzada superó los 10.000 euros. "Estamos acabando una etapa y arrancamos la próxima, que nos va a llevar a Fátima, en Portugal", sostuvo Teubner con la mirada puesta en la próxima edición. Comentó que esta iniciativa es una manera "de hacer compañerismo, de conocerse mejor". Es un modo "de moverse, de practicar deporte". "Es un tema de que nos conozcan las farmacias. Es una forma muy auténtica en la que se presentan los empleados y hacen promoción para la compañía. Y es por una buena causa, colaborando con Farmacéuticos Sin Fronteras", dijo.

Ángel Huélamo, Director General de Farmacéuticos Sin Fronteras declaró que éste es un proyecto "totalmente innovador" desde el punto de vista de las relaciones que mantienen con diferentes instituciones dentro del sector farmacéutico, porque involucra mucho a todos los trabajadores de la empresa y por la implicación de Farmacéuticos Sin Fronteras dentro de él. "Y este año es una implicación mayor porque también hay trabajadores de Aristo Pharma que han ido al proyecto y la idea es que haya más trabajadores que vayan",

Finalmente comentar que tres voluntarios del laboratorio y FSFE que estuvieron en el proyecto, expusieron cual ha sido su experiencia, el trabajo realizado y animaron a otros compañeros ha continuar la labor iniciada por ellos.

Es el tercer año que ambas instituciones colaboran en este proyecto que comenzó en el año 2016 en el Camino de Santiago, y continuó en el 2017 en el Camino de Caravaca en Murcia. Haití y Camerún fueron los primeros países beneficiarios de este proyecto.

A través de nuestras redes sociales, se ha podido seguir el desarrollo de estas dos jornadas transcurridas en Guadalupe.

ÁLBUM DE IMÁGENES:


bottom of page