top of page
ucrania.jpg

Descarga nuestra APP-Más Saludable

My_App-1-229x300.png

DECÁLOGO MÁS SALUDABLE

1.- Cuida tu higiene personal. Acostúmbrate a lavarte las manos antes de cocinar y comer, después de ir al baño, cambiar los pañales o tocar animales.

2.- Practica ejercicio físico moderado y constante.

3.- Evita el consumo de drogas y tabaco ya que provocan efectos negativos sobre tu salud, familia, economía o tu entorno laboral y personal. Modera el consumo de alcohol.

4.- En materia de salud sexual y reproductiva, infórmate y protégete adecuadamente en materia de relaciones sexuales.

chapaHABITOS copia.jpg

5.- Cumple la dosis y el periodo indicados por tu médico o farmacéutico. Consulta con tu farmacéutico si tienes alguna duda sobre como tomar un medicamento, si has tenido algún olvido o si estás tomando otros fármacos o complementos alimenticios.

6.- Acude a tu médico de forma periódica. Algunas enfermedades no producen síntomas en sus etapas iniciales, por lo que su detección temprana evita su progreso y el desarrollo de complicaciones asociadas.

chapaMEDICAMENTOS copia.jpg
chapaNUTRICION copia.jpg

7.- No existen malos alimentos, hay que comer de todo en su justa medida. Sigue una dieta equilibrada y no hagas caso de dietas milagro.

8.- Sigue los consejos de las guías de alimentación-como la pirámide de alimentación-. No olvides consumir 4-5 veces al día frutas y verduras. No abuses de los alimentos que contengan grasas saturadas, mucha sal o azúcar. Consume legumbres y pescado 3 veces a la semana, todo cocinado de forma saludable.

9.- Controla las relaciones psicoafectivas con tu familia, relación de pareja, amigos y en general con tu entorno.

10.- En caso de dificultades en el acceso a los recursos sanitarios, tanto de promoción y prevención de la salud, como de tratamiento de enfermedades, consulta con tu farmacéutico, o dirígete al trabajador social del centro de salud o centro social. Ambos te orientarán sobre como proceder.

chapaORIENTACIONSOCIOSANITARIA.jpg

I CONGRESO IBEROAMERICANO FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS-Ver ponencias

BOTICARIOS X Ed.

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN TERRENO 

bottom of page