top of page
DonacionCaritasToledo.jpg

BANCO DE MEDICAMENTOS.

Banco de Medicamentos es un proyecto colaborativo de FSFE cuyo objetivo es cubrir el abastecimiento de medicamentos en entidades cuyos proyectos y actividades de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria destinan sus recursos a la atención de personas que sufren en su salud la situación de pobreza.

En sus más de 15 años hemos logrado convertir a Banco de Medicamentos en un programa de referencia tanto para la industria farmacéutica como para las entidades  no lucrativas que abastecen sus estructuras sanitarias con dichas donaciones.

+DE 15 MILLONES DE PERSONAS BENEFICIARIAS

51 PAÍSES RECEPTORES DE LAS DONACIONES

80 LABORATORIOS Y 128 ENTIDADES BENEFICIARIAS

243 CENTROS DE SALUD Y ONG PRESENTADORAS DE CASOS

Presencia en las emergencias sanitarias más recientes sufridas en nuestro país como la crisis provocada por la COVID-19, el volcán de La Palma, la llegada a nuestro país de refugiados afganos o las inundaciones de Huelva

EMERGENCIAS Y AYUDA HUMANITARIA.

Desgraciadamente, son cada vez más frecuentes las situaciones de emergencia que vive nuestro planeta: catástrofes naturales, revueltas sociales, guerras étnicas, epidemias etc.; circunstancias que conllevan a las poblaciones afectadas a una situación de desamparo y pobreza. Es, en este momento cuando se hace latente la intervención de las organizaciones no lucrativas y oficiales.
 
Banco de Medicamentos ha participado en situaciones de emergencia en: Haití, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé, Príncipe y Siria. Un trabajo conjunto con organizaciones u organismos como: Infancia Sin Fronteras, SAR España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otras.

España también ha sido receptora en diversas ocasiones, en la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 con la distribución de material sanitario y de protección, así como en las emergencias surgidas por la erupción del volcán Cumbrevieja de La Palma o la llegada de refugiados afganos a nuestro país.
bottom of page